Cerca de 14.000 voluntarios de Telefónica en España y el resto del mundo participarán este viernes en alguna de las más de 500 actividades del Día Internacional del Voluntario Telefónica, el acto anual «más importante» que celebra el grupo, según su presidente, César Alierta.
Durante la jornada, los voluntarios prestarán su apoyo a algunas de las personas que más lo necesitan de los países en los que el Grupo Telefónica está presente. Israel se incorporará a los 33 países de Europa, Latinoamérica y Asia (China) que ya participan. Además, colaborarán por primera vez los trabajadores de Canal Plus que acaban de incorporarse al Grupo Telefónica.
Concretamente, en España más de 3.000 inscritos participarán en más de 200 actividades. De ellos, un 11 por ciento colaborarán en proyectos de Fundación Telefónica, como Think Big o las Lanzaderas de empleo.
También se han organizado actividades en todas las comunidades autónomas y en la práctica totalidad de los edificios de Telefónica en España en las tres áreas de trabajo habituales: discapacidad, protección del medio ambiente e inclusión social.
La embajadora de Fundación Telefónica, la medallista paralímpica Teresa Perales, también participará en un taller de jardinería para personas con discapacidad psíquica en Barcelona.
Como novedad, este año dos actividades abordarán la crisis de refugiados en colaboración con Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Distrito Telefónica y con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Huesca.
Por otro lado, Voluntarios Telefónica colaborará estrechamente con el Banco de Alimentos, una entidad que el año pasado atendió a más de 1,6 millones de personas en España. Todos los participantes podrán compartir su experiencia a través de las redes sociales con el hashtag #DIVT.
Los comentarios están cerrados.