Casi 500 empleados de Lilly España han participado en el Día del Voluntariado que esta empresa organiza por octavo año consecutivo. La jornada, que se celebra en todas las afiliadas de la multinac ional, ha movilizado a más de 24.000 trabajadores para llevar a cabo diversas acciones de voluntariado y acción social.
A través de esta iniciativa Lilly poten cia e impulsa el lado más solidario de sus trabajadores, ofreciéndoles la oportunidad de destinar su jornada laboral a colaborar con diferentes entidades en el desarrollo de proyectos solidarios. A las 9:00 de la mañana los empleados del turno de mañana estaban ya dispuestos para salir desde la sede de Lilly en Alcobendas rumbo a los diferentes destinos donde iban a desarrollar sus tareas.
El trabajo de los empleados de Lilly España ha finalizado a las 3:30 de la madrugada, pues los empleados de los tres turnos han participado en esta jornada especial cuyo objetivo es implicar de una manera directa en la protección del medioambiente, el apoyo a la integración y normalización de la discapacidad y la lucha contra la exclusión social. Javier Ellena, presidente de Lilly España, ha agradecido la participación de todos ellos y ha señalado que “estamos comprometidos con impulsar y motivar una actitud entre nuestros empleados, para que todos podamos contribuir al desarrollo de una sociedad mejor.
En Lilly sabemos que siempre se puede hacer más y creemos en la colaboración ciudadana y corporativa como base del progreso social. Nuestra vocación como compañía reside en ayudar a los pacientes y desarrollar medicamentos innovadores para mejorar la vida de las personas. Por ello, día a día nos esforzamos en nuestro compromiso de ser responsables también a través de iniciativas de colaboración que sirvan a la sociedad”. De esta manera, una de las acciones se ha desarrollado junto a la asociación Reforesta . Los embajadores de Lilly han podido restaurar alcorques, excavar y acondicionar una charca para anfibios, preparar refugios para fauna y plantar semillas de plantas autóctonas, todo ello bajo la supervisión del equipo de la propia asociación.
Gracias a estas actividades los participantes han aprendido la importancia de preservar y cuidar, mediante labores de reforestación, el patrimonio medioambiental madrileño en la sierra de La Pedriza y el Arroyo de la Fresnera (Madrid). Gracias a otra de las actividades, desarrollada en la sede de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce , los empleados de la filial española han compartido el día con personas con discapacidad intelectual, ayudándoles a relacionarse fuera de su ámbito habitual, de su familia y amigos. Junto a ellos han realizado talleres ocupacionales tales como fabricación de chuches, pintura decorativa o manipulado de sellos. Además han cuidado sus huertos urbanos y han compartido actividades deportivas de ocio inclusivo.
Desde mismo modo, otro grupo de embajadores de Lilly ha rehabilitado una parte de las instalaciones del Centro Ocupacional APAMA en Alcobendas, mientras que algunos de sus compañeros han acompañado a los usuarios de este centro a realizar una actividad lúdico-deportiva al exterior. La Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad tiene el objetivo de mejorar de la calidad de vida de personas con la discapacidad mental, desde el ámbito familiar.
Los empleados de la compañía que han participado en esta jornada solidaria, durante el turno de la noche, han centrado su actividad en la importancia del reciclado y el aprovechamiento de los recursos disponibles. Así, de la mano de la Fundación Ardilla han elaborado juguetes a partir de elementos reutilizables y productos cosméticos, como cremas hidratantes y geles, con Aloe Vera y otros productos naturales.
Donaciones en el Día del Voluntariado
Con motivo de la VIII edición del Día del Voluntariado, Lilly ha realizado una donación de 27.000 euros para tres proyectos con los que la compañía tiene un compromiso adquirido. Concretamente, ha destinado 10.000 euros para luchar contra la tuberculosis a nivel mundial, a través de la fundación Nuestros Pequeños Hermanos.
Además, el programa ‘Pasa la Red’, que busca la integración social y laboral de jóvenes en riesgo de exclusión a través del deporte, y el “Programa Cine de Mayores, han recibido una aportación de 9.000 euros y 3.000 euros respectivamente. Ambas iniciativas están impulsadas por el Ayuntamiento de Alcobendas Por último, la donación de 5.000 euros se ha destinado a la Fundación Geoda para la reconstrucción de un pozo en Ifouolu, Marruecos, desarrollado gracias a la ayuda económica concedid a por Lilly con motivo del Premio la ONG del Empleado de 2013 y que, durante dos años, ha permitido mejorar la salud y la calidad de vida de núcleos de población cercanos al pozo.
Espíritu solidario
El Día Mundial del Voluntariado de Lilly se celebra, desde hace ocho años, de forma simultánea en 60 países de todo el mundo con la participación de alrededor de 24.000 empleados de la compañía. La iniciativa se enmarca dentro de la Política de Re sponsabilidad Corporativa, que incluye además otras
Los comentarios están cerrados.