El rol de las empresas ante retos globales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible –recientemente presentados en la cumbre de la ONU en Nueva York-, la próxima Cumbre sobre cambio climático en París en diciembre o los nuevos avances en materia de transparencia, han sido algunos de los temas centrales.
En el evento, que en su tercera edición ha llevado por claim ‘Time to commit’, el presidente de Forética, Alberto Durán, ha recalcado la importancia de elevar la actuación a tres niveles de compromiso: un llamamiento a formar parte de las decisiones internacionales, implicación con la sociedad que se extienda a nivel organizacional, empresarial y personal.
Un compromiso que, como destaca el Director de Impacto Social del World Business Council for Sustainable Development, Filippo Veglio, no debe hacerse “de cara a la galería”, sino por convencimiento. En la misma línea, la Directora Internacional de la organización británica Business in the Community, Sue Adkins, ha alentado a la inmediata actuación, con la frase “el tiempo para actuar es ahora”.
La apuesta por la sostenibilidad desde la Alta Dirección
En la mesa de Presidentes, la acción climática ha tenido un papel destacado. Tanto el Director General de IKEA Ibérica, Tolga Öncü, como el CEO de Ecoembes, Óscar Martín, han resaltado la implicación de sus compañías en la reducción del impacto ambiental. «Luchar contra el cambio climático ofrece oportunidades para todos”, subraya Öncü.
El impacto social también ha centrado la agenda en esta mesa, en la que el máximo representante de Ecoembes, ha recordado la importancia de no confundir “acción social” con “Inversión social”.
El evento ha contado con la participación destacada del Secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, y el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros. Estos dos últimos han dado por clausurado el foro.
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