Tecnoconfort, fabricante de asientos para automóviles perteneciente al Grupo Faurecia, en colaboración con la Fundación Adecco, ha celebrado, en sus instalaciones de Pamplona, el “Día de la Integración”, una jornada de convivencia en la que empleados y familiares de la compañía vivieron una día muy especial, con el objetivo de favorecer la integración social y laboral de las personas con discapacidad.
El máximo responsable de Tecnoconfort, Gauthier Lerouge así como otros representantes del Grupo, han estado presentes en esta iniciativa de sensibilización y normalización, que ha implicado a cerca de 600 empleados y familiares. Todos han podido participar en diversas actividades organizadas para la ocasión, incluidos los más pequeños de la casa, puesto que también ha habido actividades de entretenimiento pensadas para ellos, pero siempre orientadas a un objetivo común: normalizar la discapacidad, intercambiar habilidades, actitudes, valores y derribar barreras y estereotipos.
“Con la colaboración de la Fundación Adecco, celebramos el Día de la Integración, un escenario ideal que nos ha ayudado a profundizar en la diversidad y , concretamente, en la discapacidad. Queremos incentivar el compromiso de toda la organización con las personas que tienen dificultades especiales de integración social y laboral. 2015, además, está siendo un año de futuro con la nominación de Tecnoconfort para el VW270, un año de cambio hacia una nueva cultura Being Faurecia y también, un año de evolución en lo que se refiere a nuestra Responsabilidad Social Corporativa.” ha destacado Gauthier Lerouge, director de Tecnoconfort.
Asimismo, la Fundación Adecco, principal partner en discapacidad de Faurecia desde el año 2013, ha comentado a través de la coordinadora de la entidad en Navarra, Marta Basterra que “Nuestra sociedad evoluciona constantemente en torno a una seña de identidad: la diversidad, inherente en nuestro mundo y presente en todos los ámbitos. En Tecnoconfort y en la Fundación Adecco somos conscientes de ello y hemos querido ponerla en valor, en esta jornada abanderada por un magnífico ejemplo de superación: el deportista con discapacidad Joan Pahisa, que, con su metro de estatura, ha demostrado que lo más importante para alcanzar cualquier meta, es la actitud.
Los comentarios están cerrados.