El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de un programa de empleo para personas con discapacidad.
En una nota, la Fundación Cajasol ha explicado que se trata de un proyecto novedoso, en el que se realizará un programa de ‘coaching’ personalizado, para «ayudar a los participantes a descubrir su vocación profesional, identificar sus competencias y orientar su proceso de búsqueda de empleo».
La Fundación Cajasol y la Fundación Adecco han diseñado este programa en coordinación con el Servicio Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), que atiende las necesidades de los estudiantes con discapacidad de la Universidad de Sevilla.
Un total de diez personas con certificado de discapacidad, que estén finalizando o hayan terminado sus estudios en la Universidad de Sevilla, podrán beneficiarse ser beneficiarias de este proyecto, que consta de las siguientes fases, esto es, «descubrimiento del propósito profesional, a través de un ‘coaching’, para encontrar el verdadero propósito y la motivación de que cada participante; identificación de competencias profesionales, con el fin de definir el perfil competencial de manera individual, a través de una herramienta informática; dotación de competencias financieras, gracias a la colaboración de los voluntarios de Fundación Cajasol, se dotará a los beneficiarios de herramientas y conocimientos para la toma de decisiones financieras y, además, se trabajará el emprendimiento a través de los microcréditos».
Asimismo, se darán indicaciones para el desarrollo de la marca personal y, por ultimo, se trabajará la búsqueda activa de empleo.
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, durante la firma del acuerdo, manifestó su interés en el seguimiento del programa y en los grandes resultados que, seguro, se obtendrán una vez finalice el proyecto. «Ya es toda una realidad, nos encontramos en un nuevo periodo de recuperación económica y el mercado laboral ya va teniendo más movimiento que en los últimos años, pero tampoco podemos dejar de reconocer que aún nos queda mucho camino por andar y este tipo de iniciativas siguen siendo de gran necesidad», ha añadido.
Además, Antonio Pulido destacó que «los jóvenes son nuestra apuesta de futuro», un futuro en el que el presidente de la Fundación Cajasol cree firmemente, «es nuestra obligación ofrecerles todas las herramientas necesarias para su formación y para que logren su primer contacto con el mercado laboral, dotándoles de todos los conocimientos para unos resultados de éxito a medio plazo».
La Fundación Cajasol, a través de su programa de becas, microcréditos o programas como ‘100 caminos al éxito’, trabaja para seguir promoviendo e impulsando la formación y el emprendimiento, áreas fundamentales dentro de las líneas de actuación de la entidad.
Por su parte, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, señaló que «más de 15 años de experiencia, trabajando por la integración social y laboral de las personas con discapacidad nos han permitido identificar las barreras que encuentran en su acceso al empleo, en su mayoría prejuicios sociales y empresariales, así como desorientación a la hora de definir la búsqueda de trabajo».
«Por ello diseñamos programas y proyectos innovadores con entidades de referencia, como éste que desarollamos junto a la Universidad de Sevilla y la Fundación Cajasol, que ofrecerá una orientación a los estudiantes que frene su abandono e incremente su confianza como profesionales», puntualizó el director de la Fundación Adecco.
Los comentarios están cerrados.