Abengoa ha sido reconocida por el Building Council de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés) con la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) Platino otorgada a su sede central Campus Palmas Altas, ubicada en Sevilla.
En concreto, la sede ha obtenido una puntuación de 54 puntos de un máximo de 61 puntos posibles (de la versión LEED-CSv2 y anteriores), obteniendo la máxima puntuación mundial en su categoría, según informa la compañía.
LEED es un sistema de certificación voluntario de edificios sostenibles, desarrollado por el Green Building Council de Estados Unidos, que reconoce las mejores prácticas en la construcción de edificios, con el objetivo de lograr una mejora global en el impacto medioambiental de esta industria.
Entre otros factores, la certificación se basa en la incorporación de sistemas que contribuyan a la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela o la selección de materiales. Existen cuatro niveles de certificación: certificado (LEED Certificate), plata (LEED Silver), oro (LEED Gold) y platino (LEED Platinum).
Actualmente, en todo el mundo, han logrado la certificación LEED Platino un total de 5.048 edificios en diferentes categorías. Concretamente, dentro de la categoría en la que se incluye la sede central de Abengoa hay 118, liderando Campus Palmas Altas, con 54 puntos, el primer puesto a nivel mundial.
RECONOCIMIENTOS
Campus Palmas Altas (CPA), localizado en Sevilla e inaugurado en 2009, es un conjunto de siete edificios que forman la actual sede mundial de Abengoa. Además, actualmente también acoge uno de los campus de la Universidad Loyola Andalucía.
El conjunto fue diseñado por el arquitecto británico Richard Rogers junto a sus socios españoles Luis Vidal y Asociados. Tiene una superficie total de 50.000 m2 construidos y el 66% de la energía que se consume en el campus se produce en las propias instalaciones a través de fuentes de energía renovable. Del mismo modo, está diseñado para reducir las emisiones de CO2 hasta en 1670 toneladas por año.
Desde su inauguración, ha obtenido diversos reconocimientos como el premios ‘Excellence in Design’ del American Institute of Architects (UK) en 2010, cuando recibió también el premio ‘RIBA European Awards y el primer premio de Sostenibilidad en Inversión Inmobiliaria 2010’, otorgado por Union Investment Real Estate AG, una de las sociedades de gestión de activos inmobiliarios más importante de Europa.
Además, otras sedes de la compañía como las localizadas en Madrid y Rio de Janeiro ya han sido previamente reconocidas por Building Council de Estados Unidos (USGBC), obteniendo las certificaciones LEED Oro y LEED Plata, respectivamente.
Los comentarios están cerrados.