La Comunidad de Madrid impulsa la integración de las personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral a través de los proyectos Stela y Serpais, que desarrolla en colaboración con la Fundación Síndrome de Down. A lo largo de los últimos años, estos proyectos han contado con la participación de 753 personas con discapacidad intelectual, de las que el 30% han logrado su inserción laboral.
El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy el Centro 3 Olivos de atención integral a personas adultas con discapacidad intelectual, y ha destacado la colaboración estrecha entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Síndrome de Down para promover la autonomía personal de las personas con discapacidad a través del acceso al mercado laboral. El Proyecto Stela es un programa destinado a la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual en empresas ordinarias.
Por otra parte, el Servicio de Provisión de Apoyos para la Inserción Socio-Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual (SERPAIS), tiene como objetivo proporcionar apoyo a personas adultas con discapacidad intelectual para facilitar su independencia, el acceso y mantenimiento de un empleo.
El empleo, la mejor herramienta para la integración
Carlos Izquierdo ha resaltado el esfuerzo que está realizando la Comunidad de Madrid para mejorar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad. “Estamos convencidos de que la mejor herramienta para la integración es el empleo, y por ello tenemos la obligación de fomentar el acceso al mercado de las personas con discapacidad, en igualdad de derechos y oportunidades que cualquier persona”.
Izquierdo ha recordado también que la atención a las personas con discapacidad es una prioridad para la presidenta regional, Cristina Cifuentes. «Entre otras actuaciones, vamos a aumentar en un 100% las ayudas al programa «Empleo con apoyo» para que puedan acceder a un puesto de trabajo».
Los comentarios están cerrados.