La Fundación Grupo Norte sufragará el coste anual del alquiler de una nueva nave del Banco de Alimentos de Valladolid tras el acuerdo suscrito este jueves por ambas organizaciones, que vienen colaborando desde hace más de 18 de años.
La iniciativa responde al llamamiento realizado por el Banco de Alimentos para hacer frente a un número cada vez mayor de hogares y familias necesitadas.
Así se recoge en el convenio firmado este jueves entre los presidentes de ambas entidades, Javier Ojeda y Jesús Mediavilla, respectivamente, y que recoge una colaboración inicial por tres años.
El presidente de la Fundación Grupo Norte hizo entrega a su homólogo del primero de los cheques anuales, que asciende a 13.068 euros, destinados a sufragar las necesidades de mantenimiento y gestión de una de las nuevas naves de 900 metros cuadrados situadas en el Polígono de Argales de Valladolid y que sirven para la recogida de alimentos y su posterior distribución a través de las 184 asociaciones colaboradoras que son las encargadas de trasladar los productos a las familias.
Además de promover campañas anuales de apoyo entre sus empleados con motivo de las operaciones kilo, Grupo Norte colabora con el Banco de Alimentos desde que hace más 18 años se constituyera, primero directamente desde la compañía empresarial presidida por José Rolando Álvarez y más adelante desde la propia estructura de la Fundación Grupo Norte, que tiene como uno de sus fines principales canalizar la acción social de la empresa.
En palabras de Javier Ojeda, Grupo Norte valora el «profundo valor social» que tiene en todo momento una entidad como el Banco de Alimentos, «que está pegada a la calle y a los necesitados, pero si cabe más ahora por las heridas causadas por la crisis económica».
«Vivimos en sociedad y debemos asumir que nada de lo que ocurra en nuestro entorno nos puede ser ajeno», ha aseverado Ojeda.
La ayuda económica que ofrece la Fundación Grupo Norte contribuirá a que el Banco de Alimentos mantenga su colaboración con las miles de personas que a diario pueden subsistir gracias a su labor.
Los comentarios están cerrados.