El IV Campus de la Liga Endesa dio comienzo ayer en Madrid, en una nueva edición que busca acercar los valores del baloncesto a 100 niños de entre 10 y 15 años. Los jóvenes son hijos de empleados de Endesa, Patrocinador Principal de la ACB.
Tras la exitosa experiencia en las tres primeras ediciones, en 2012, 2013 y 2014, Endesa y ACB han apostado por repetir en Boadilla del Monte (Madrid) un Campus de verano muy especial, con el baloncesto como gran protagonista.
Los niños participantes están en régimen interno entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, en un campus orientado al deporte y a la diversión.
Durante su estancia, disfrutarán de distintas actividades acuáticas en piscina, navegarán con piraguas, realizarán excursiones, jugarán al paintball y, sobre todo, jugarán al baloncesto. Los niños practicarán su deporte favorito tres horas cada día, con un plantel de técnicos de auténtico lujo. Entrenadores miembros del cuerpo técnico de equipos de la Liga Endesa asistirán a lo largo de la semana para enseñar a los más jóvenes.
En total, serán 10 los entrenadores que participen en el campus bajo la supervisión de Paco Torres, periodista y técnico con título de entrenador nacional. Tampoco faltará personal cualificado, como un preparador físico, fisioterapeutas y médicos disponibles durante 24 horas al día, para garantizar el estado físico y la seguridad de los participantes. Asimismo, el IV Campus Liga Endesa contará con 10 monitores de tiempo libre.
Por si fuera poco, durante su estancia, los niños recibirán la visita de jugadores profesionales de la Liga Endesa, que harán las delicias de los amantes del basket durante toda la semana. Enseñarán técnicas de tiro, tácticas y cualquier consejo para que los niños, además de divertirse, aprendan de sus ídolos.
El campus comenzó este domingo con un encuentro en el Auditorio de la Sede de Endesa en Madrid, en el que se dieron detalles de los objetivos y el funcionamiento del mismo.
El próximo sábado 5 de septiembre, fecha de la clausura del Campus de la Liga Endesa, habrá competiciones entre una selección masculina y femenina de los niños frente a sus entrenadores. Cada niño se llevará de regalo a casa un diploma y un balón, como recuerdo de una semana inolvidable.
Los comentarios están cerrados.