Ikea venderá a partir del 1 de septiembre solamente bombillas LED, que consumen un 85% menos de energía que las bombillas incandescentes y pueden durar hasta 20 años.
Ikea cambiará toda su gama de iluminación a sistemas LED este mes de septiembre como una de las novedades principales en el nuevo catálogo 2016.
La multinacional sueca indicó que las bombillas LED tienen diversas formas y tamaños para adaptarse a cualquier elemento de luz antiguo, de modo que su compra no conlleva necesariamente la renovación de soportes de luz.
Ikea explicó que, con este cambio, pretende impulsar «la vida sostenible en el hogar y el ahorro de energía», ya que sus usuarios reducirán el importe de su factura eléctrica, disminuirán residuos de bombillas en el hogar gracias a su larga duración y contribuirán con todo ello a la adecuada sostenibilidad de su entorno.
La multinacional explicó también que ofrecerán el precio más bajo del mercado y que estas medidas se enmarcan dentro de la estrategia People & Planet Positive, con la que Ikea pretende «influir positivamente» en el planeta.
Los comentarios están cerrados.