El Corte Inglés se ha sumado al proyecto del Comité español de ACNUR para ayudar a las mujeres y niñas refugiadas y para ello iniciará una campaña en los próximos meses de septiembre y octubre por la que donará parte de las ventas de la firma de moda Alía de premamá. La compañía colabora con este proyecto de la Agencia de la ONU para los Refugiados, que lucha por la educación y el empoderamiento de las mujeres y niñas que han huido de sus países por la guerra y la violencia.
El acuerdo entre la empresa y la ONG tendrá una duración de tres años, en los que se realizarán diferentes acciones para ayudar a las mujeres y niñas refugiadas. Este proyecto se enmarca dentro del programa ‘Educa a un niño’ de ACNUR que busca escolarizar a un millón de niños en educación primaria en 12 países de todo el mundo.
Asimismo, las entidades han editado un vídeo de formación para que los empleados de El Corte Inglés pueda informar a los clientes en los centros comerciales cuando compren una prenda de la firma Alía.
Por último, ambas entidades explican que el 48% de los refugiados son mujeres y niñas y por ello ACNUR trabaja especialmente con estos colectivos para intentar darles una educación y un futuro en sus respectivos países de acogida. Además, recuerdan que con 20 euros, una niña refugiada podría ir a la escuela por primera vez.
Los comentarios están cerrados.