El touroperador alemán TUI ha situado de nuevo a Fuerte Hoteles entre las cadenas hoteleras del mundo más respetuosas con el medio ambiente con la entrega del premio ‘Campeón Ambiental 2015’.
Un año más los establecimientos galardonados han sido Fuerte Conil-Costa Luz, ubicado en este municipio gaditano; Fuerte El Rompido, en la localidad onubense, y Fuerte Marbella, en la malagueña, según han informado en un comunicado desde la cadena hotelera.
El objetivo de estos galardones, creados en 1996, es reconocer a aquellos hoteles que cumplen mejor los requisitos técnicos y de organización en relación con una gestión hotelera sostenible y responsable.
Más de 6.000 hoteles aspiran a este premio, que se obtiene tras una auditoría de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de cada establecimiento, así como en función del resultado de las encuestas de satisfacción de los clientes de TUI. Al menos el 80 por ciento de los huéspedes que se alojan en el establecimiento debe considerar positivo su desempeño ambiental.
De esta manera, el informe de TUI ha destacado la labor de Fuerte Hoteles por incorporar sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente mediante la aplicación de medidas innovadoras para la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, el ahorro energético, un consumo hídrico más eficiente y el reciclaje de residuos.
LABOR SOLIDARIA
Otro punto destacable para TUI es el fomento de la economía y el arte local, así como la labor solidaria de la Fundación Fuerte, creada para canalizar las actividades solidarias del grupo y que colabora con organizaciones del municipio en cuestión para la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.
Esta apuesta por la sostenibilidad ambiental y social que define la política de la cadena hotelera le ha valido numerosos reconocimientos, han destacado desde Fuerte Hoteles.
Así, entre otros premios, en 2015 el Fuerte Conil-Costa Luz y el Fuerte Estepona han recibido el HolidayCheck Award, convirtiéndose así en unos de los hoteles más valorados del mundo por los usuarios de este portal de viajes, líder en los mercados de habla alemana, que los recomiendan en un 95 y un 92 por ciento de los casos, respectivamente, con una nota media de 5,3 y 5,2.
Asimismo Fuerte Conil-Costa Luz y Fuerte El Rompido han recibido, junto a Fuerte Grazalema, de manos de Aenor la renovación por tres años de la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con la norma ISO 14001:2004, entre otros reconocimientos.
Los comentarios están cerrados.