El álbum tiene como objetivo fomentar el amor y el respeto hacia los animales entre los más pequeños y, con la compra de cada ejemplar, se contribuye a que la Fundación done raciones de comida a protectoras que tienen a perros y gatos en acogida.
La colección puede adquirirse en kioscos, librerías y grandes superficies, junto con sus cromos, y «ya se ha postulado como uno de los favoritos entre los niños españoles para este curso escolar», según Affinity.
En el interior de la publicación se incluye una doble página donde Fundación Affinity muestra contenido didáctico para concienciar a los niños sobre la problemática del abandono. Además, incorpora un pequeño test para que descubran si son buenos amigos de los animales o cuántos perros y gatos se abandonan cada año en nuestro país.
Según resultados destacados por Affinity del estudio sobre el vínculo entre niños y animales de compañía, el abandono, el maltrato y el uso del castigo son las principales preocupaciones de los niños en relación con el bienestar de las mascotas.
Así, la investigación realizada entre niños de toda España concluye que el 94 por ciento de ellos afirma sentirse mejor con un animal de compañía cerca y el 60 por ciento cree que relacionarse con animales les ayuda a querer y a respetar más a las personas.
Los comentarios están cerrados.