Hermanas Hospitalarias, junto a la Fundación Aranzadi Lex Nova, convoca el I Certamen de Relatos Cortos sobre el mundo de la discapacidad, una iniciativa que pretende relatar en este formato la estigmatización, los retos y la superación a la que se enfrentan las personas con discapacidad. El mejor relato será premiado con 2.000 euros en un certamen que cuenta con la colaboración del reconocido escritor José Ignacio García, premio Miguel Delibes en 2009.
Los textos, que han de ser inéditos y originales, se podrán presentar hasta el 31 de octubre por correo postal dirigidos a la sede de la Fundación Aranzadi Lex Nova de Valladolid, con una extensión de entre 25 y 30 páginas en tamaño A4 a doble espacio. La organización señaló que han de presentarse sin firma y por cuadruplicado, en un sobre cerrado y sin remite.
Dentro habrá de incluirse otro sobre, también cerrado, con la información sobre el autor (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico) e indicando en el exterior el título del relato.
La temática escogida para este certamen, que pretende estimular la creación literaria en castellano, es la discapacidad y cualquier situación que afecta a la vida de las personas con esta condición, “contribuyendo a desarrollar la sensibilidad ante las diversas situaciones humanas que se generan a su alrededor”, según indicó Hermanas Hospitalarias en un comunicado.
El jurado lo componen diversos intelectuales, entre los que destacan los escritores y periodistas Andrés Aberasturi y Carlos Aganzo, con la colaboración de José Ignacio García. El premio para el ganador del certamen serán 2.000 euros en efectivo y la publicación del relato ganador junto con los cinco finalistas.
Los comentarios están cerrados.