La Fundación Carmen Pardo-Valcarce ha integrado en los primeros siete meses de 2015 a un total de 49 personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral a través de su Oficina de Empleo en empresas ordinarias y a través de los Centros Especiales de Empleo, permitiendo así su independencia económica y familiar en muchos casos, según ha informado la ONG.
Concretamente, a través de la Oficina de Empleo un total de 40 personas con discapacidad intelectual han accedido a un puesto de trabajo en empresas ordinarias de enero a julio del 2015, siendo los sectores que más demandan sus servicios los de seguros, gran consumo y restauración. Los profesionales de la Oficina de Empleo analizan constantemente el mercado para identificar nuevos nichos y conocer los perfiles profesionales más demandados, con el fin de poner en funcionamiento nuevos planes de actuación y formación.
Las empresas contratantes durante los primeros siete meses del 2015 han sido Videoreport, FCC Equal, Cademadrid.Las Higueras del Tambor, Egis Eyser, Alma Blanca Eventos, Sodexo, Electromartínez, KPMG y la Universidad Francisco de Vitoria.
Por otro lado, las 9 personas restantes se han incorporado a la plantilla de la Fundación a través de sus Centros Especiales de Empleo y han participado en Talleres de carpintería y pintura, donde los profesionales de la fundación realizan muebles y elementos decorativos exclusivos y solidarios, un obrador de tartas de chuches y envasado de dulces, talleres de filatelia, imprenta, taller de flores y La Huerta de Montecarmelo.
Desde el año 2007 la Fundación Carmen Pardo-Valcarce ha facilitado que un total de 374 personas con discapacidad intelectual hayan encontrado un empleo, más de la mitad de ellos en empresas ordinarias, según ha informado la ONG.
Los comentarios están cerrados.