Esta edición limitada, que cuenta con 55.000 unidades, está diseñada por Kukuxumusu y se vende en exclusiva en las oficinas de Correos de toda España (cerca de 2.400 puntos de venta), del 17 de agosto hasta el 17 de octubre de 2015. Así el precio de la mochila es de 6 euros premio por el que «un niño puede desayunar, comer y merendar un día en el colegio», según han informado los impulsores.
Con el programa de apoyo a la infancia en España, Ayuda en Acción busca beneficiar a aquellas familias que, como consecuencia de la situación económica actual y la drástica reducción de sus ingresos y de las ayudas sociales, se encuentran en riesgo de exclusión social. De este modo, trabajan en el marco de los colegios españoles, para poder atender las necesidades básicas de los niños con dificultades y ayudar a sus familias a mejorar su situación.
El programa ha cerrado el curso escolar 2014/2015 actuando en 31 centros escolares de 8 comunidades autónomas, con atención directa con becas a más de 4.200 niños y beneficiando del programa a más de 10.000 niños, con el objetivo de que todos crezcan en igualdad de oportunidades, según ha informado Ayuda en Acción.
Durante el curso han invertido 680.000 euros en el programa, de los cuales el 78% han ido destinados a cubrir la línea de becas en toda su gama, el 10% se destinaron al trabajo con familias y el 12% se destinó a la línea de innovación educativa, según ha informado la organización.
Los comentarios están cerrados.