La HOAC ha recaudado esos fondos durante una eucaristía presidida por el responsable de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, y celebrada en Segovia, sede de la XIII Asamblea General de la Hermandad. El encuentro reúne a 800 militantes hasta el 16 de agosto.
La primera iniciativa a la que dirigirá la recaudación es Prelar Textil de Huelva, sociedad creada por un grupo de trabajadores cuya empresa cerró que ofrece productos vinculados al sector textil para caballero, señora, niño, hogar, calzado y complementos, deportes, puericultura y colchonería.
El segundo proyecto es Reciplana, de Vila-Real (Castellón), una empresa promovida por la Fundación Tots Units y dedicada a la gestión de residuos cuyo fin es la inserción laboral de personas en situación de exclusión social.
Mediante un itinerario de trabajo, esta iniciativa pretende mejorar la empleabilidad de estas personas en el mercado laboral. Cuenta con 25 años de experiencia y tiene un triple compromiso: el social, con las personas en inserción; el ambiental, mediante una adecuada gestión de los residuos, y el económico, a través del mantenimiento de la viabilidad y los puestos de trabajo de la empresa.
Los fondos serán destinados asimismo a trabajadores de subcontratas de Movistar en Barcelona.
Según informan a Europa Press fuentes de la HOAC, la huelga de las subcontratadas encargadas del servicio técnico de la red Telefónica-Movistar llevada a cabo en primavera ha sido interrumpida tras el agotamiento de los huelguistas que decidieron dar un voto de confianza a la negociación en curso. Aunque las cajas de resistencia son diversas y de ámbitos distintos, la de Barcelona parece ser la mejor organizada y más duradera.
Los comentarios están cerrados.