El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer viernes las bases reguladoras de estos galardones que ha creado el departamento que dirige Beatriz Mato y que se celebrarán a finales de año. Tendrán un carácter honorífico y una periodicidad anual.
El plazo de presentación de solicitudes terminará en un mes, contado a partir de este sábado. Los galardones carecerán de dotación económica, ya que se busca reconocer públicamente la labor que realizan las empresas que adoptan principios y prácticas RSE.
En concreto, habrá tres categorías según el tamaño de la firma: pequeña empresa –para aquellas que cuenten con hasta 50 personas, inclusive–; mediana empresa –más de 50 y hasta 250 trabajadores, inclusive–; y, por último, gran empresa –para las que ocupen a más de 250 personas–.
Asimismo, habrá cuatro modalidades, la del ámbito social, el ambiental, el económico y el de la conciliación laboral, familiar y personal de la promoción de la igualdad de género.
Según ha precisado la consellería, podrán optar a estos premios las empresas públicas y privadas gallegas que, a través de sus políticas, desarrollen actuaciones responsables que demuestren su compromiso activo con la sociedad, siempre que cumplan los requisitos establecidos en el orden de convocatoria. No podrán optar las entidades sin ánimo de lucro.
Los comentarios están cerrados.