El perfil mayoritario del voluntariado joven en Cruz Roja Juventud es mujer, estudiante, con una edad media de 24 años, que cursa estudios superiores o de grado, participa en más de un proyecto y tiene una permanencia en la organización superior a cuatro años, según ha informado Cruz Roja con motivo del Día Internacional de la Juventud que se celebra el próximo 12 de agosto.
Así, un total de 26.921 personas jóvenes participan como voluntarios en Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de Cruz Roja, que ha intervenido con más de 622.000 participantes en año 2014. De las más de 211.000 personas voluntarias con que cuenta la entidad, más de 73.000 son jóvenes menores de 30 años. Del total de jóvenes que realizan voluntariado en Cruz Roja Juventud, un 66,76% son mujeres y un 33,24% son hombres, con una edad media de 24 años.
Asimismo, las motivaciones para realizar voluntariado en Cruz Roja por parte de la población juvenil en España son diversas, pero mayoritariamente manifiestan querer hacer algo para mejorar su entorno y prefieren participar en actividades con los colectivos de infancia y juventud.
En este sentido la voluntaria como Directora Local de Juventud en Madridejos, Toledo Thais Blanco explica que «entró en Cruz Roja como participante de un proyecto y le encantaba cómo le ayudaban y ver cómo ayudaban a los demás». «Quise hacer lo mismo, aportar mi granito de arena y en mi caso mejorar la situación de los niños y niñas de mi pueblo«, añade.
Por otro lado, las actividades más interesantes para voluntariado joven son la prevención del consumo de drogas o la intervención con la infancia en situación de riesgo, como la infancia hospitalizada o con los niños que participan en las actividades de verano, como los campamentos y actividades de ocio y tiempo libre.
Los comentarios están cerrados.