Un grupo de más de 20 personas ciegas podrá ‘tocar’ mañana, lunes, las estrellas con las explicaciones de Enrique Pérez Montero, astrofísico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que tiene una discapacidad visual grave.
Esta actividad forma parte de la III Escuela de Verano que organiza la Facultad de Turismo de Oviedo entre el 20 de julio y el 10 de agosto y en la que colaboran la ONCE de Asturias y el Ayuntamiento de Muros de Nalón, bajo el título ‘Turismo sin límites’, según informó la Organización Nacional de Ciegos Españoles.
Pérez Montero, científico titular del CSIC en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (Granada), ofrecerá este lunes a partir de las 17.30 horas una charla-taller sobre ‘Astronomía accesible’, en la que mostrará cómo la astronomía puede convertirse en una ciencia accesible a las personas con discapacidad visual a través del uso de elementos tridimensionales que permitirán a los asistentes disfrutar de un Universo muchas veces vetado.
La charla del astrofísico andaluz, que se desarrollará en el Auditorio Tito Fernández (antigua capilla) del concejo de San Esteban de Pravia, está dirigida a personas ciegas o con discapacidad visual, familiares y profesionales del sector turístico y otros ámbitos en contacto con la discapacidad visual.
Se trata del primer taller de estas características que se desarrollará en el norte de España y es el primero de varios que durante los próximos otoño e invierno recalarán en distintas comunidades autónomas.
Los comentarios están cerrados.