Después de abrir la segunda farmacia solidaria en Etiopía, más concretamente en el centro de salud Daniel Comboni de Guteabakuna, el equipo de la Fundación Barceló detectó una de las principales enfermedades que afectan a la región: la podoconiosis. Se trata de una enfermedad inflamatoria de los pies que se contrae al no llevar zapatos y estar los pies en continuo contacto con los suelos arcillosos de origen volcánico que predominan en el país. Más de 4 millones de habitantes padecen esta enfermedad en todo el mundo, y 1 millón de ellos se encuentran en Etiopía. Además la podoconiosis también supone una importante discriminación social ya que todos los afectados son expulsados de la iglesia, de la escuela e incluso de las reuniones de la comunidad, por miedo al contagio.
Por ese motivo, la entidad mallorquina ha puesto en marcha la campaña “Da un paso adelante en la lucha contra la podoconiosis”. Se pretende recoger medias y calcetines, para aislar los pies de todos los pacientes del suelo e intentar mitigar así los efectos de esta enfermedad. Cuanto más grandes y anchas sean mejor, ya que deben instalarse en los pies inflamados e hinchados de los pacientes. Todos aquellos interesados en hacer su donativo, pueden depositarlo en la caja de cartón que se ha instalado en la sede de la Fundación Barceló (C/ San Jaime, 4). Los horarios son de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas.
En Septiembre está previsto instalar otros puntos de recogida en colegios, empresas, medios de comunicación, etc.
La Fundación Barceló hace un llamamiento a todos los ciudadanos baleares a ser solidarios, ya que donando sus medias o calcetines usados, pueden aportar su granito de arena.
Los comentarios están cerrados.