Según ha informado la entidad financiera este martes en un comunicado, la iniciativa pretende implementar «técnicas agrícolas eficientes y sostenibles» y mejorar los ingresos de 346 familias agricultoras que viven en 13 comunidades rurales del distrito de Anantapur (Andra Pradesh).
Además, tiene como objetivos potenciar la igualdad de castas y de género, y sensibilizar a la población «sobre la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente, potenciando su implicación», por lo que las familias beneficiarias serán las encargadas de desarrollar el proyecto, con la participación activa de las mujeres.
La estrategia se centrará en la mejora del rendimiento de cultivos mediante técnicas como el riego por goteo para asegurar «el uso eficiente de los escasos recursos hídricos del distrito».
La colaboración con la Fundación Vicente Ferrer se enmarca en el Programa de Desarrollo Socioeconómico 2014-2015 de La Caixa, que prevé invertir 4 millones de euros en 12 países de Latinoamérica, Asia y África, trabajando con 12 organizaciones de España.
Los comentarios están cerrados.