Los participantes en la 30ª edición de Ruta BBVA han participado en una jornada de sensibilización y acercamiento al mundo de la discapacidad. Los más de 170 estudiantes realizaron diferentes actividades en la sede del Centro Superior de Deportes de Madrid acompañados por deportistas paralímpicos de élite.
Los Trainers Paralímpicos enseñaron a los expedicionarios los valores del deporte a través de dinámicas en las que la discapacidad formaba parte de la actividad. Judo, waterpolo o vóley fueron algunos de los deportes adaptados que practicaron los estudiantes.
Además, la expedición fue recibida por Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes; Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español; e Isabel Martínez Lozano, comisionada de Fundación ONCE. Andrés Ciudad, subdirector de Ruta BBVA, resaltó la importancia de “hacer una ruta cada vez más inclusiva y universal” y reafirmó el compromiso del programa con los jóvenes con discapacidad. “Este tipo de jornadas les ayuda a superar las barreras y a tomar conciencia de los problemas a los que las personas con discapacidad se enfrentan en su día a día”, afirmó.
Desde 2011, la Ruta BBVA reserva dos plazas de participación a jóvenes con discapacidad en colaboración con Fundación ONCE y CERMI. El proceso de selección es el mismo que para el resto de aspirantes. Un total de tres chicos han sido embajadores de la discapacidad de la Ruta BBVA (dos en 2012 y uno en 2014). En la edición 2015, la Embajada cuenta con dos jóvenes con discapacidad, David Chiarri de Barcelona y Adrián Rincón de Salamanca.
Los comentarios están cerrados.