La entidad mallorquina firma un convenio para apoyar el ingreso escolar de niñas y jóvenes de los departamentos de Retalhuleu y Totonicapán con escasos recursos económicos.
Desde sus inicios uno de los objetivos principales de la Fundación Barceló ha sido contribuir a la mejora de la educación en aquellos países donde el acceso a la misma por parte de los niños no es fácil. Muestra de ello son los más de 7 millones de euros que ha invertido en proyectos educativos a lo largo de sus 25 años de historia.
Por ese motivo, recientemente ha firmado un convenio de colaboración con la FUNDAP (Fundación para el Desarrollo Integral de Programas Socioenómicos) de Guatemala, para que 200 niñas y jóvenes puedan acceder a una educación digna y sentar las bases así para su desarrollo personal y familiar.
De esta forma, la Fundación sufragará los gastos de escolarización de 100 niñas de 4º de primaria, 25 de nivel básico y 75 de 6º de primaria.
Con este proyecto, además de ofrecerles un futuro a todas estas niñas, se pretende evitar que abandonen sus estudios para cumplir con las necesidades económicas familiares.
El presupuesto total asciende a 30.000 euros, de los cuales la Fundación aportará 23 mil.
Los comentarios están cerrados.