Acción Contra el Hambre ha organizado ‘Challenge Interempresas’, una carrera que busca la colaboración de empresas y empleados en la lucha contra la desnutrición infantil y que se celebrará entre septiembre y noviembre en Madrid, Barcelona, Pamplona, Sevilla, Valencia y Zamudio (Vizcaya).
Los interesados en participar en esta iniciativa, que el año pasado concitó a un total de 37 compañías y a más de un millar de corredores, pueden inscribirse en la web ‘www.challengecontraelhambre.org’, donde se han inscrito ya más de 20 empresas.
Según informó Acción Contra el Hambre, en el ‘Challenge Interempresas’ son los trabajadores los que participan y compiten contra los empleados de otras compañías por conseguir el mayor donativo a favor de los programas de prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil de esta entidad.
Durante tres horas, los empleados corren en un circuito y por cada kilómetro que haga cada uno de ellos su empresa aporta 10 euros. En 2014, cada corredor hizo de media 10 kilómetros, lo que supone que su esfuerzo se tradujo en 100 euros, apunta la ONG, que añade que el tratamiento nutricional terapéutico para un niño desnutrido cuesta 40 euros.
Los comentarios están cerrados.