Calidad Pascual y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) han firmado en las oficinas centrales de la compañía un convenio que establece el marco anual de colaboración entre ambas entidades. De esta forma, Pascual seguirá contribuyendo con los Bancos de Alimentos mediante la aportación de productos lácteos y del resto de su portfolio como ha venido haciendo históricamente. Según este nuevo acuerdo, los Bancos de Alimentos pertenecientes a FESBAL recibirán de cualquiera de las instalaciones Calidad Pascual los productos perecederos que esta compañía ponga a su disposición. El objetivo de los Bancos de Alimentos es recuperar excedentes alimentarios de empresas públicas y privadas para distribuirlos entre instituciones de caridad y de ayuda social oficialmente reconocidas.
Al acto de firma del convenio entre Calidad Pascual y la Federación Española de Bancos de Alimentos asistieron, por parte de FESBAL, su director comercial, Miguel Fernández y por la de Calidad Pascual, la consejera Sonia Pascual Gómez-Cuétara, acompañada del director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación, Francisco Hevia.
“Con este nuevo acuerdo de colaboración”, manifestó Miguel Fernández, director comercial de la FESBAL, “llegaremos a dar cobertura a un mayor número de entidades benéficas con las que trabajamos y que podrán recibir productos de Calidad Pascual. Esto supone reforzar y fortalecer aún más los lazos de unión que la Federación tiene establecidos desde hace años con las actividades solidarias de Calidad Pascual. Esperamos que en años venideros sigamos ampliando esta estrecha colaboración para poder conseguir más donaciones y así incrementar nuestra capacidad de ayuda con los más desfavorecidos”.
A su vez, Sonia Pascual Gómez-Cuétara, consejera de la compañía alimentaria declaró que “Calidad Pascual mantiene estrecha relación con los Bancos de Alimentos, en concreto con el de Burgos. Gracias a ellos centralizamos nuestras donaciones de productos con las mayores garantías, ya que actúan en esta materia como últimos eslabones de nuestro compromiso con la sociedad”. Para Sonia Pascual, “este convenio profundiza en las señas de identidad de Calidad Pascual, que abarcan desde la calidad de los productos y la salud de los consumidores hasta la preocupación social por los más necesitados”.
Calidad Pascual canaliza desde hace años la donación social de sus productos, principalmente desde el complejo fabril de Aranda de Duero (Burgos), a través de los Bancos de Alimentos. Además de esta colaboración sistemática con los Bancos de Alimentos, Calidad Pascual realiza también, en ocasiones puntuales, donaciones a grandes operativos puestos en marcha por la Administración frente a catástrofes o situaciones de emergencia.
Los comentarios están cerrados.