El Presidente de la Asociación de Dirección Humana, Miguel Moreno, y el Director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Saura, han firmado esta mañana en Murcia un convenio de colaboración entre ambas entidades con la finalidad de promover la inserción laboral de personas que se encuentren en situación de riesgo o exclusión social.
Miguel Moreno, Presidente de Dirección Humana, ha destacado la gran labor caritativa y social que realiza Cáritas, y ha ofrecido la ayuda de la asociación que preside en el área de intermediación e inserción en el mercado laboral de colectivos desfavorecidos.
El Director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Saura, ha agradecido a la Asociación de Dirección Humana su apoyo a esta institución, y se ha mostrado convencido de que este acuerdo mejorará las posibilidades de acceso al mercado laboral de los usuarios de dicha institución.
Información, orientación laboral, intermediación laboral y formación, son las cuatro grandes áreas de colaboración entre Dirección Humana y Cáritas.
De esta manera, Dirección Humana impartirá talleres formativos de inserción laboral a los usuarios de Cáritas con la finalidad de facilitar su colocación profesional y mejorar sus condiciones de empleabilidad. Asimismo, colaborará con el programa de orientación laboral e intermediación laboral de Cáritas, de tal modo que los socios de la asociación podrán contratar candidatos ofrecidos por esta institución para aumentar las posibilidades de colocación de estos demandantes de empleo.
Finalmente, Dirección Humana difundirá entre sus socios información sobre los programas y acciones que Cáritas desarrolla en la Región de Murcia.
Por su parte, Cáritas informará y asesorará a los socios de Dirección Humana sobre la inserción laboral de personas en situación de riesgo o exclusión social, en especial sobre el sistema de ayudas públicas y bonificaciones a la Seguridad Social derivados de la contratación de personas de este colectivo.
Además, Cáritas fomentará canales de participación y cauces de coordinación de sus servicios de empleo con Dirección Humana para realizar acciones conjuntas que contribuyan a beneficiar a personas que pertenezcan a colectivos en situación de riesgo o exclusión social.
La firma de este convenio supone una apuesta conjunta de Dirección Humana y Cáritas para contribuir a la reducción del desempleo entre las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, y una llamada a la sociedad para que no permanezca indiferente ante tan grave problema.
Los comentarios están cerrados.