El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, se ha referido a la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) como «agente de construcción social, generador de hábitats sociolaborales y medioambientales y factor de competitividad» y ha destacado su contribución a la hora de conseguir una «economía generadora de empleo y bienestar, así como una sociedad sostenible y cohesionada».
Sota ha realizado estas declaraciones en la inauguración del encuentro ‘Empresas responsables, empresas competitivas’, que se celebra este lunes y el martes en el seno de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Según el consejero de Economía, la responsabilidad social en el ámbito industrial contribuye a que la sociedad «perciba la empresa como un bien propio y un lugar de empleo que genera riqueza». Para el consejero es necesario exigir «más compromiso y rigor» con la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial y ha destacado su importancia como «elemento de corresponsabilidad» en una sociedad que «observa a las empresas y las trata en función de su comportamiento con ellas».
Por último, según destaca el Gobierno regional en un comunicado de prensa, Sota ha puesto de relieve la posición de liderazgo europeo que ocupa nuestro país en lo que se refiere al número de empresas con buenos índices de sostenibilidad, según se refleja en el Pacto Global de Naciones Unidas.
En el acto inaugural también han estado presentes el vicerrector de la UIMP, Sebastián Coll; el director de la Asociación de Empresas y Profesionales de la Responsabilidad Social Empresaria ‘Forética’, Germán Granda y la directora de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermina Yanguas.
Los comentarios están cerrados.