Eroski ha renovado el certificado de la norma social Accountability 8000 (SA 8000), que ratifica el compromiso y cumplimiento de la cooperativa con las condiciones de trabajo éticas, los derechos laborales, la responsabilidad social corporativa y el diálogo social.
De este modo, Eroski es la única empresa de distribución española poseedora de esta acreditación que promueve el respeto de los derechos de los trabajadores a escala mundial, ha informado la entidad.
La cooperativa mantiene desde 2003 de forma ininterrumpida esta certificación, sometiéndose a auditorías de control cada seis meses para su renovación.
La certificación SA 8000 es uno de los programas con las normas más detalladas sobre condiciones laborales que incluyen muchos aspectos de los derechos internacionales de los trabajadores. Sus requerimientos tienen en cuenta la correcta implantación de medidas de salubridad y de seguridad en el trabajo, una justa libertad de asociación y de derecho de negociación colectiva y el cumplimiento de la legislación vigente de horarios laborales y salarios.
La certificación SA 8000 garantiza también la ausencia de trabajo infantil, de trabajos forzados, de cualquier tipo de discriminación o de la aplicación de castigos disciplinarios, tanto físicos como psicológicos, incluyendo a todos los proveedores nacionales e internacionales de la cooperativa.
La norma incluye además, en el apartado de ‘control de proveedores y subcontratas’, medidas para impedir cualquier tipo de soborno, actividades corruptas y, en definitiva, cualquier caso de corrupción.
Los comentarios están cerrados.