Directivos de grandes compañías se han puesto ayer lunes en la piel de personas con discapacidad como parte de ‘Capacitados’, campaña de sensibilización cofinanciada por el Fondo Social Europeo y promovida por FSC Inserta, entidad de la Fundación ONCE experta en la formación y el empleo.
Según ha informado la fundación, los empresarios invitados, ayudados con elementos de apoyo, como sillas de ruedas, bastones y antifaces, han realizado un recorrido salvando barreras para conocer así cómo se sienten las personas con discapacidad y el modo en que se desenvuelven en su vida diaria y en el entorno laboral. El objetivo de esta experiencia es que los directivos puedan poner en valor las competencias laborales de las personas con discapacidad y sus capacidades.
En ella han participado el consejero delegado de AXA, Jean Paul Rignault; el presidente de DKV Integralia, Javier Vega; el director de la Fundación SM, Javier Palop; el consejero delegado del Grupo Vips, Enrique Francia; la presidenta de HP España, Helena Herrero; el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro; el director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, Rafael Prieto; el presidente de Pelayo, José Boada; y el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño.
También han estado presentes, entre otros, la presidenta de Xerox España, Paloma Beamonte; el director del Gabinete de Presidencia de Eroski, Miguel Ángel Merino; el director de la Cátedra de Ética de la Universidad Pontificia de Comillas, José Luis Fernández; la directora de Relaciones Institucionales y de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid; la directora general de la Fundación Accenture, Ana Millán; y el director general de Relaciones Institucionales del IESE, Luis Arias.
El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, ha destacado el «esfuerzo conjunto» de las personas con discapacidad con la administración y los empresarios y ha afirmado que «la integración está avanzando». Por su parte, la secretaria y directora general de FSC Inserta, Virginia Carcedo, ha agradecido a los empresarios presentes su compromiso con el empleo de las personas con discapacidad a través de la puesta en marcha de políticas de RSE-Discapacidad.
Tras la finalización de la dinámica, el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda y el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, han firmado un convenio para promover la integración laboral de las personas con discapacidad en la pequeña y mediana empresa. El acto ha contado con la asistencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.
Los comentarios están cerrados.