Fundación ONCE y Xerox España han firmado un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de 50 personas con discapacidad en la empresa de tecnologías y servicios de documentación, durante los próximos cinco años, según informan ambas entidades.
El acuerdo, suscrito por la presidenta y consejera delegada de Xerox España, Paloma Beamonte, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
En este sentido, Beamonte ha afirmado que es un «auténtico privilegio participar en iniciativas como ésta y ayudar a descubrir el excelente talento que manifiestan las personas con discapacidad». Por su parte, Durán ha asegurado que para Fundación ONCE es importante contar con «una empresa tecnológica que confía en la diversidad» y que es una «magnífica embajadora» del proyecto de inclusión laboral de las personas con discapacidad, dentro y fuera de la compañía.
Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Xerox cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido. Asimismo, Xerox favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.
Con la firma de este acuerdo Xerox se integra en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la responsabilidad social.
Los comentarios están cerrados.