ONCE y la cadena de supermercados Covirán han suscrito este viernes un acuerdo de colaboración para fomentar la integración de las personas con discapacidad y la accesibilidad universal facilitándoles el ejercicio cotidiano de ir a un súper de la firma granadina.
La firma del acuerdo entre el director general adjunto de la ONCE, Patricio Cárceles, y el consejero delegado de Covirán, Luis Osuna, ha estado presidido por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien ha destacado la función de la empresa «más ambiciosa en lo social, accesible e integradora».
El nuevo marco de cooperación entre Covirán y la ONCE se propone asegurar la accesibilidad universal, en igualdad de condiciones con las demás personas, en los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, la información y las tecnologías de la información en el ámbito de actuación comercial de Covirán.
Este espacio de trabajo común fomentará medidas para promover la contratación de personas con discapacidad, impulsar campañas de sensibilización social y fomentar las relaciones comerciales y empresariales entre el grupo y la ONCE y su grupo de empresas Ilunion.
El acuerdo prevé además la puesta en marcha de una experiencia piloto para que las líneas de caja de los establecimientos Covirán vendan también algunos productos de la ONCE para sumarse así a su red de canales físicos complementarios que forman estancos, gasolineras y kioscos de prensa.
Tras la firma, los asistentes han visitado el entorno de la Plaza de La Ilusión, un innovador espacio certificado por Aenor en accesibilidad universal, donde se ubica su Escuela de Comercio y un Supermercado, único de España con esta certificación.
Los comentarios están cerrados.