BMW Group España se ha incorporado en calidad de «socio promotor» a Forética, una red formada por un total de 210 empresas y profesionales del ámbito de las responsabilidad empresarial y la sostenibilidad, según ha informado los responsables de la iniciativa.
«Su participación en Forética le ayudará a identificar iniciativas de éxito para trasladarlas a su realidad empresarial, exponer sus mejores prácticas, desarrollar alianzas y acceder a información de referencia y tendencias destacadas en materia social, ambiental y de buen gobierno», aseguran desde la red.
En este sentido, el presidente ejecutivo de BMW Group para España y Portugal, Guenther Seemann, ha valorado la incorporación a Forética y la apuesta por la sostenibilidad y la RSC como «parte integral de la cultura corporativa» y ha asegurado que, en el caso de España, «las acciones del Grupo están orientadas a ayudar a la sociedad a hacer frente a la situación actual y mostrar el compromiso de nuestra compañía con el joven talento y con la promoción de la cultura».
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE y presidente de Forética, Alberto Durán, ha calificado el movimiento como una apuesta «muy firme y clara» del grupo por posicionarse en el ámbito de la sostenibilidad.
«La pertenencia a nuestra organización les proporcionará soluciones innovadoras a los retos de su gestión en materia ambiental, social y de buen gobierno en base a las tendencias de desarrollo de la RSE, y a su vez les servirá de punto de encuentro para nutrirse con el conocimiento y experiencia de la red de miembros», ha indicado.
Los comentarios están cerrados.