Como parte del tour 2015 que arrancó en Valencia el pasado 23 de abril y tras visitar Bilbao, San Sebastián, Toledo, Santiago de Compostela y Santander, le llega el turno ahora a la comunidad catalana, que durante un mes contará con la gama de vehículos adaptados de Ford Adapta con las distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades de las personas con discapacidad.
Como arranque de este periplo estival, el programa Ford Adapta participará en el ‘No Limits Motor Tour Barcelona 2015’, una prueba automovilística urbana de orientación y estrategia, pensada para conductores con algún tipo de discapacidad o que utilicen un vehículo ecológico. Esta prueba se celebrará el próximo sábado, 11 de julio, y apostará por un formato de gincana con 20 controles de paso distribuidos por lugares emblemáticos y de fácil acceso de la ciudad de Barcelona.
Uno de los dos vehículos adaptados de la gama Ford Adapta participantes serán un B-MAX con motor de gasolina Duratec 1.6 Ti-VCT automático, que conducirán dos miembros del Equipo Paralímpico Español: la ciclista de 37 años Raquel Acinas y el jugador de tenis de mesa de 29 años, Jordi Morales. El otro vehículo será un Mondeo con motor 2.0 TDCi automático, que llevarán en esta prueba Manuel Romero y Ginés López. Romero es el gerente de ‘Ilunion Adaptación de Vehículos’, firma encargada de la adaptación de la gama Ford.
En la pasada edición de este evento, Ford España estuvo representada por David Rivas, el primer conductor europeo que conduce sin brazos. Rivas sorprendió a todos al conducir con decisión un Ford C-MAX adaptado, utilizando para ello los pies y la voz y demostrando las enormes posibilidades que la tecnología Ford ofrece a cualquier persona que la precise.
Como complemento a la participación de Ford, también estará un vehículo en la categoría de ecológicos, en concreto una variante híbrida del Mondeo Hybrid 2.0i TiT automático. Esta versión estará conducida por los periodistas especializados Elías Juárez (La Vanguardia) y Ernest Viñals (Mundo Recambio/CEI Arsis), quienes a través de una buena estrategia pondrán a prueba la tecnología Ford híbrida en el gran escenario urbano que es Barcelona.
Ford Adapta en el Institut Guttmann
Toda la gama de vehículos adaptados del programa estará disponible durante cinco días (entre el 20 y el 24 de julio), en el Institut Guttmann-Hospital de Neurorrehabilitación, Hospital de referencia en el tratamiento médicoquirúrgico y la rehabilitación integral de personas con lesiones de origen neurológico. La institución que forma parte del Sistema Nacional de Salud, está acreditada como Hospital de Referencia por el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya y también como Centro de Referencia Nacional para el tratamiento del Lesionado Medular complejo por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El Institut Guttmann es una entidad privada de iniciativa social y un eficaz ejemplo de cooperación público.privada.
En los exteriores del hospital (entrada y zona ajardinada), la totalidad de la gama Ford Adapta estará a disposición de aquellas personas interesadas en vehículos con adaptación desee conocerla o probarla, asistidos por técnicos del concesionario COVESA.
La Red Ford catalana con el Plan Ford Adapta
Además de estos dos eventos, la gama Ford Adapta estará disponible para ser probada en tres concesionarios catalanes. Esta gama contará con sus modelos 2015 entre los que se incluyen el nuevo Ford Mondeo, fabricado en la planta de Almussafes, y el nuevo Ford Tourneo Connect Eurotaxi, cuya versión de serie también se produce en Valencia, así como el Ford Tourneo Custom Eurotaxi.
Ford Adapta estará en Romacar ABS (Ford Store, Sant Just Desvern), entre los días 8 y 18 de julio. A continuación será el citado Instituto Guttmann (Badalona) quien mostrará los vehículos adaptados entre el 20 y el 24 de julio, bajo responsabilidad de Ford-COVESA, concesionario que a su vez acogerá la gama en sus instalaciones de Badalona entre el 27 de julio y 1 de agosto. Cerrará el periplo por la geografía catalana el concesionario Lamsauto (Lleida), que tendrá la flota entre los días 3 y 12 de agosto.
El programa Ford Adapta en Cataluña
Todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar o recibir información de un vehículo adaptado de Ford podrán hacerlo en las instalaciones o lugares siguientes:
Del 8 al 18 de julio
Ford Store-Romacar ABS
(Avinguda Generalitat de Catalunya, 6 – Sant Just Desvern)
Teléfono: 93.470.77.80
Horarios:
Lunes a viernes: de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00
Sábados: de 10:00 a 13:30h
11 de julio
No Limits Motor Tour
(Moll de la Marina – Barcelona)
Horarios: de 13:00 a 20:00h
Del 20 al 24 de julio
Instituto Guttmann-Hospital de NeuroRehabilitación
(Camí de Can Ruti, s/nº – Badalona)
Teléfono: 93.497.77.00
Horarios:
Lunes 20 a jueves 23: de 11:00h a 15:00h y de 17.00 a 19.00h
Viernes 24: de 11.00 a 15.00h
Del 27 de julio al 1 de agosto
Concesionario Ford COVESA
(Acer, 26 – Polígono Industrial Les Guixeres, Badalona)
Teléfono: 93.497.03.33
Horarios:
De lunes 27 a viernes 31: de 08:00 a 14:00h y de 15:00h a 19:00h.
Sábado 1: de 09:00h a 13:00h
Del 3 al 12 de agosto
Concesionario Ford Lamsauto
(Polígono Industrial Camí dels Frares, parcela 67 – Lleida)
Teléfono: 973. 27.52.11
Horarios:
De lunes a viernes: de 09:00h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h
Sábado 8: de 09:00h a 13:30h
Plan Adapta: Al servicio de las personas con discapacidad
El programa Ford Adapta nació en enero de 2014 tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE. Ese mismo año, la gama de vehículos adaptados Ford estuvo expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz, Cáceres, Toledo, Zaragoza, Pamplona, Barcelona, Girona, Badalona, Tarragona, La Coruña, Burgos, Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz.
El tour 2015 del Ford Adapta inició su marcha en Valencia y tras visitar Bilbao, San Sebastián, Toledo, Santiago de Compostela y Santander, llega ahora a Cataluña para continuar con su paso por nuevos puntos de la geografía española. Gracias a este programa, las personas que necesiten un vehículo, o los familiares o cuidadores que lo precisen para trasladar a personas con discapacidad o movilidad reducida, pueden probar un vehículo adaptado antes de comprarlo, una circunstancia en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.
Los vehículos de la caravana de Ford Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Pero además, gracias al uso de las últimas tecnologías Ford, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.
Además, en esta nueva edición de Ford Adapta la compañía refuerza su compromiso con las personas con discapacidad a través de Ford Protect Adapta, un programa de extensión de cobertura que ofrece un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento en materias como: facilitar el acceso al mercado laboral, con formación y asesoramiento; asistencia ante un problema médico, con telefarmacia o traslado al médico u hospital; Información sobre novedades relacionadas con la discapacidad de la persona, como becas, ofertas de empleo, ayudas, nueva normativa; o incluso un Servicio de ocio para poder planificar un viaje teniendo en cuenta por ejemplo los lugares, museos o restaurantes con mejor accesibilidad. Además, gracias al Plan Adapta, Ford ofrece una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares.
Los comentarios están cerrados.