¿Te imaginas abandonar por un día tu puesto de trabajo, desconectar el móvil y el ordenador y organizar una gymkana para personas con discapacidad intelectual? ¿Y pasar un día entero limpiando las orillas del río Jarama? ¿O participar en sesiones de coaching para mujeres y jóvenes en búsqueda de empleo? Más de 500 empleados de L’Oréal en Madrid dejan hoy su trabajo habitual para participar en 25 actividades como éstas en la 6ª edición del Citizen Day, su jornada anual de voluntariado corporativo.
“Esto no es solo fruto de un día, llevamos meses preparándolo con una gran implicación y motivación por parte de todos los empleados. Seremos más de 800 entre nuestras oficinas de Madrid y la fábrica de Burgos-, todos juntos para dar lo mejor de nosotros a los que más lo necesitan”, afirma el director de RSC de L’Oréal España, Nacho Mora.
Entre las acciones que se realizarán hoy en la sede destaca el taller-ayuda para jóvenes en riesgo de exclusión social, de la mano de la Fundación Exit, con el objetivo de motivarles para que continúen sus estudios y puedan optar a un futuro profesional mejor. También en las oficinas, y en colaboración con la Fundación Helping By Doing, se realizará un coaching a través de la imagen personal basado en estilismo, peluquería, maquillaje y fotografía para ayudar a mujeres en situación de dificultad a enfrentarse de mejor forma a su vida profesional. “Estoy muy ilusionada con este proyecto porque en días como hoy nos reafirmamos todavía más en que nuestro trabajo contribuye a mejorar la vida de los demás”, asegura una de las voluntarias de L’Oréal, Maite Carvajal.
En el complejo deportivo y de ocio Ilunion Somontes, 30 voluntarios coordinan una gymkana acuática, una jornada deportiva para que 60 personas con discapacidad intelectual hagan ejercicio. Muy cerca, en el Parque Juan Carlos I, 25 empleados forman equipo con personas con discapacidad para participar en una competición deportiva de la mano de la Fundación También: ciclismo adaptado, tiro con arco, baloncesto en silla y lanzamiento a la diana. Por su parte, otros 40 empleados, limpiarán las orillas del Jarama, recogiendo la basura y clasificándola para reciclarla.
Siguiendo con las actividades que favorecen el medio ambiente, 50 voluntarios se trasladarán al Caserío de Henares, como Josep Solé, del departamento de desarrollo de negocio, para encargarse de retirar antiguos protectores de plantaciones y retocar alcorques para que retengan mejor el agua de lluvia. “Estamos felices de poder contribuir a mejorar nuestro entorno del que todos disfrutamos, es importante que seamos conscientes de que cuidarlo depende de cada uno de nosotros”.
Parte del compromiso de sostenibilidad de L’Oréal, Sharing Beauty With All
La iniciativa fue lanzada internacionalmente en 2010 con el objetivo de reflejar el compromiso establecido por L’Oréal con la responsabilidad social corporativa a través de una jornada colectiva de voluntariado para sus empleados. El año pasado, el Citizen Day contó con la participación de más de 24.000 empleados en todo el mundo que, en colaboración con 420 asociaciones, beneficiaron a 32.000 personas. En los seis años que se celebra en España, el Citizen Day ha movilizado a más de 2.800 voluntarios que han trabajado en cerca de 100 proyectos de acción social.
El proyecto se encuadra dentro del área de desarrollo compartido del programa de sostenibilidad del Grupo L’Oréal ‘Sharing Beauty with All’, que ofrece beneficios a empleados, a proveedores y a la comunidad. A través de las distintas acciones que se incluyen dentro de esta área, el objetivo es ayudar a más de 100.000 personas de comunidades desfavorecidas a acceder a un empleo de aquí al año 2020.
Tras el Citizen Day de Madrid le tocará el turno a la fábrica internacional de productos capilares en Burgos, donde más de 300 empleados participarán los días 8 y 9 de julio en 19 acciones sociales y medioambientales.
Los comentarios están cerrados.