Pernod Ricard Bodegas, líder de los vinos españoles en valor a nivel mundial, ha recibido en Barcelona el Premio Empresa Social 2015 en la categoría de ‘Mejor RSC del sector vinícola’ por su proyecto ‘Decantándonos por un futuro mejor’ y en reconocimiento a su compromiso social y su política sostenible.
Estos galardones, otorgados por la Fundación Mundo Ciudad, premian a compañías que consideran que son “claros ejemplos sociales de empresas responsables ante la población, la naturaleza y los valores humanos”.
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es uno de los pilares fundamentales de Pernod Ricard Bodegas. Por eso ha implantado en las diferen¬tes áreas de su actividad a todos los niveles un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social integrado con su Sistema de Calidad, Seguridad Alimentaria, Ambiental y de Prevención de Riesgos Laborales (QSE), de acuerdo a los requisitos de las Normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 22000, UNE-EN-ISO 14001 y del estándar OHSAS 18001.
Con el fin de dar coherencia a las diferentes iniciativas la empresa ha desarrollado un modelo de RSC basada en cuatro pilares: implicar a nuestra gente, promover el consumo responsable, proteger nuestro planeta, y desarrollar nuestras comunidades com¬prometiendo en esta tarea a nuestros diferentes socios.
Pernod Ricard Bodegas fue la primera compañía vitivinícola y del sector alimentario del mundo en obtener la certificación IQNet SR 10, que otorga la asociación internacional de certificación IQNet y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Este modelo de gestión y mejora para integrar la responsabilidad social y la sostenibilidad en la estrategia y en la gestión empresarial, que la compañía ha renovado este año, es una herramienta pionera que ayuda a mejorar la capacidad de respuesta de las organizaciones a las expectativas de todos sus grupos de interés dentro de un ciclo de mejora continua.
La Responsabilidad Social Corporativa de Pernod Ricard Bodegas es la contribución de todas y cada una de sus bodegas y centros, así como de todos los empleados que la forman, al desarrollo sostenible y por extensión a la construcción de un futuro mejor para las futuras generaciones.
Los comentarios están cerrados.