A partir de hoy cerca de 100 autobuses de la EMT contarán con material de difusión del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de acercar a los usuarios información sobre la labor que la organización realiza en materia de empleo.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Madrid Incluye, cuyo principal objetivo es realizar acciones de sensibilización que favorezcan el acceso al empleo en igualdad de oportunidades. Madrid Incluye es un proyecto englobado en el Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la Discriminación 2007-2013.
La inclusión en el mercado laboral de los colectivos más desfavorecidos es el principal objetivo del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, que en 2015 cumple su decimoquinto año de vida.
A través del Plan de Empleo se trabaja con los colectivos vulnerables que tienen más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, apoyando el acceso, mantenimiento y promoción laboral de mayores de 45 años, desempleados de larga duración, mujeres en dificultad social, inmigrantes, refugiados y jóvenes en riesgo de exclusión.
En 2014, el número de participantes en el Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid creció cerca de un 4%, lo que supuso atender a 9.530 personas, de las que 3.577 recibieron formación y 1.140 se insertaron en el mercado laboral (un 47% más que en 2013).
Los comentarios están cerrados.