BBVA ha creado la unidad ‘Responsible Business’ de banca responsable con el objetivo de situar a las personas «en el centro de todas sus actividades, desde el diseño de soluciones, pasando por el marketing y ventas, relaciones con los clientes, hasta llegar a recuperaciones y reclamaciones», según ha informado la entidad bancaria.
Con este nuevo modelo de banca, BBVA pretende generar confianza y reputación entre sus grupos de interés, como clientes, empleados, accionistas, reguladores y sociedad en general. Esta unidad estará dirigida por Antoni Ballabriga y se integrará en el área de Customer Solutions, liderada por Mark Jamison.
Este modelo de negocio responsable estará organizado atendiendo a tres puntos. Por un lado, se integrarán los principios de transparencia, claridad y responsabilidad (TCR), no solo en la comunicación con los clientes y con la sociedad, sino en todos los procesos de diseño de productos y servicios. En segundo lugar, se educará en el ámbito de las finanzas a los clientes de la entidad, con el fin de que estén informados a la hora de tomar decisiones. Por último, se desarrollarán productos de alto impacto social que se integrarán en todas las geografías.
‘Responsible Business’ trabajará con todas las unidades financieras de BBVA para reforzar la cultura de negocio responsable, riesgos sociales, ambientales, relación con inversores y compras responsables, así como seguirá coordinando la labor social que lleva a cabo el grupo bancario.
El cuestionamiento del papel social de las entidades financieras, así como el aumento de la regulación en relación a las buenas prácticas, los desafíos cambiantes a los que se enfrentan las sociedades y los nuevos entornos digitales, son algunos de los aspectos que el grupo bancario considera importantes a la hora de ejercer una banca responsable integrada en las áreas de toma de decisiones que afectan al cliente.
Los comentarios están cerrados.