Con motivo de la celebración del ‘Día Mundial contra el Trabajo Infantil’, Famosa reitera públicamente su compromiso con la defensa
de los derechos fundamentales de la infancia y recuerda el dato hecho público por la Organización Internacional del Trabajo (OIT): casi
120 millones de niños y niñas de entre 5 y 14 años de edad se encuentran actualmente en situación de trabajo infantil.
Famosa inició en 2012 el desarrollo de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa con el propósito de abordar de manera rigurosa sus compromisos con la sociedad. De este modo, la compañía quiere dar respuesta a las expectativas de sus grupos de
interés, en un sector como el del juguete, especialmente sensible con los impactos de su actividad en una parte de la sociedad tan vulnerable como es la infancia, según destaca en un comunicado.
Así, Famosa, como miembro de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, ha suscrito el Código de Prácticas Comerciales del Consejo Internacional de la Industria del Juguete (ICTI). Además participa de manera activa en su programa ICTI CARE (Caring, Awareness, Responsible, Ethical) para promover la fabricación ética en toda su cadena de suministro, que exige a todos sus miembros «que nadie por debajo de la edad mínima legal será empleado en ninguna fase de la fabricación de los juguetes, siendo de aplicación en cualquier caso los Convenios Fundamentales de la OIT».
A partir de una evaluación rigurosa de riesgos y oportunidades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en su cadena de suministro, Famosa dispone desde 2014 de un ‘Código de Conducta para Proveedores’ mediante el cual hace partícipes a todos su compromiso con el marco ICTI, con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y con los Convenios y Normas Internacionales de Trabajo de la OIT, y reclama de ellos su apoyo explícito.
Desde finales de 2014, Famosa participa con la Red Española del Pacto Mundial y UNICEF en el desarrollo y aplicación de los Derechos del Niño y Principios Empresariales, aportando su experiencia como empresa comprometida con el bienestar de la infancia y poniendo especial atención en las iniciativas dirigidas a la erradicación del trabajo infantil.
Esta colaboración tiene un fin didáctico y persigue mostrar de manera práctica cómo los niños pueden ser considerados interlocutores clave en el desarrollo empresarial a la vez que se defienden eficazmente sus derechos.
Los comentarios están cerrados.