Fundación ONCE y Altran España han firmado esta mañana en Madrid un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de personas con discapacidad dentro de la consultora tecnológica durante los próximos 3 años.
El acuerdo, suscrito por el presidente de Altran España, José Ramón Magarzo, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Según ha explicado el presidente de Altran España, José Ramón Magarzo, “para nosotros es un orgullo colaborar en este programa con Fundación ONCE. Altran España tiene como prioridad el fomento del talento y la innovación, y este no entiende de limitaciones. Seguro que compartiremos y aprenderemos mucho con las personas que se incorporen con nosotros porque nuestro mayor valor es el equipo humano. Junto a la incentivación de contrataciones, Altran pretende promover más medidas de integración, por lo que tenemos previsto poner en marcha nuevas acciones con dicho objetivo”.
Por su parte, Alberto Durán ha asegurado que en Fundación ONCE “lo que queremos es que a la empresa le vaya muy bien, que descubra las potencialidades de las personas con discapacidad como trabajadores y que puedan abrir nuevos nichos de mercado para atender las necesidades que de este colectivo”. En su opinión, este acuerdo puede ayudar a Altran a llevar al mercado las soluciones más innovadoras que tengan en cuenta a toda la población.
Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Altran cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido.
Asimismo, Altran favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.
Con la firma de este acuerdo Altran se integra en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D.
Los comentarios están cerrados.