Carrefour, que colabora con los Bancos de Alimentos desde 2001, es en la actualidad la única compañía de distribución que iguala la cantidad de kilos donada por los ciudadanos. Así, en su compromiso con esta campaña, ha duplicado los 1.022.980,50 kilos de alimentos entregados por sus clientes.
La cantidad de productos donada en esta jornada contribuirá a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 25.500 personas durante todo un año. La iniciativa ha movilizado en toda España a más de 3.000 voluntarios de Carrefour y de Fesbal.
El objetivo de esta jornada es cubrir las necesidades básicas de familias que atraviesan por momentos de dificultad económica y se encuentran en riesgo de exclusión social.
Para ello, en los centros participantes se habilita una ‘Mesa de Bancos de Alimentos’ en la que voluntarios de Fesbal y empleados de Carrefour ayudan a recoger los productos donados. Posteriormente, son los Bancos de Alimentos locales los encargados de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran.
Tras esta jornada, todos los supermercados Carrefour Market realizarán los días 8, 9 y 10 de mayo otra campaña de recogida de alimentos. Además, en noviembre todos los centros Carrefour de España se ponen a disposición de los Bancos de Alimentos en la campaña de ‘La Gran Recogida’.
MÁS DE 5,5 MILLONES DE KILOS EN 2014
En 2014 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a Fesbal un total de 5.664.315 kilos de productos de alimentación. Esta donación es fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y producto de la donación directa de la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender a más de 70.000 personas en todo un año.
Los comentarios están cerrados.