Durante los últimos cuatro años, Accenture y Entreculturas se han unido para el desarrollo de un programa que ha dotado de capacidades laborales a 95.000 jóvenes desfavorecidos facilitándoles el acceso a un trabajo estable en 10 países de Latinoamérica.
Hasta la fecha, la iniciativa ha proporcionado formación técnica y profesional a estudiantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y Venezuela, logrando la incorporación al trabajo de 19.000 de estos estudiantes.
Accenture ha invertido un total de 2 millones de dólares y cerca de 50.000 horas de consultoría gratuita para impulsar las capacidades de Entreculturas, incluyendo una oferta de e-learning, desarrollada bajo la exitosa iniciativa de Accenture España “Juntos por el Empleo de los más vulnerables” [PDF, 671KB], y un servicio de intermediación laboral. Estas capacidades estructurales adicionales complementan la educación presencial con el acceso a oportunidades de aprendizaje virtual. Al ser un programa orientado al mercado proporciona, por un lado, el talento necesario para cubrir las necesidades de las empresas y, además, los alumnos se benefician de la atención y experiencia de un servicio de colocación.
El programa de formación técnica ha mejorado las perspectivas de empleo de muchos jóvenes latinoamericanos. “Fui al centro técnico para aprender y obtener mi certificado de mantenimiento y reparación de equipos» explica Fátima Monroy, una estudiante del Centro de Formación Profesional de Soyapango de El Salvador. «El centro me enseñó y me ayudó a encontrar el trabajo que necesitaba para mantener a mi familia. No sólo ha mejorado la situación de mi familia sino que también ha mejorado mi actitud y la confianza en mí misma.»
La colaboración con Entreculturas es parte de la iniciativa de acción social de Accenture, Skills to Succeed, que pretende dotar a más de 3 millones de personas alrededor del mundo de los conocimientos necesarios para obtener un trabajo o crear un negocio.
«Nuestro apoyo a la Fundación Entreculturas está proporcionando importantes oportunidades profesionales a miles de jóvenes desfavorecidos en Latinoamérica» según Ana Millán, Directora de la Fundación Accenture en España. «Juntos estamos contribuyendo a generar y revitalizar nuevas oportunidades económicas para las personas, sus familias y sus comunidades».
Según Javier Urrecha, Responsable de Proyectos en Entreculturas “El trabajo conjunto nos ha permitido mejorar la formación de los jóvenes, acercarles más y mejor al mundo laboral y establecer las bases para que las próximas generaciones puedan continuar aprovechándolo.»
Los comentarios están cerrados.