La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) ha recibido el certificado IQNET SR10, que acredita y reconoce la labor de responsabilidad social de la institución. El certificado ha sido entregado por el director general de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Avelino Brito Marquina, al presidente y director general de FNMT-RCM, Jaime Sánchez Revenga, según informan ambas instituciones en un comunicado conjunto.
Revenga ha señalado la importancia de recibir el certificado IQNET SR10, pues permite saber si los productos y servicios son realmente homogéneos y están realizados de acuerdo con estándares mundialmente aceptados y recomendaciones vigentes. Por su parte, el director de AENOR ha añadido que «IQNet SR10 es una herramienta eficaz que está siendo empleada por 60 organizaciones de 14 países».
Este título permite que los grupos de interés significativos en cada caso sean contemplados. Además, es integrable en otros Sistemas de Gestión como Calidad ISO 9001 o Gestión Ambiental ISO 14001 y está alineado con los requerimientos de documentos sobre los que existe un amplio consenso mundial, como la Norma Internacional ISO 26000, los Convenios Fundamentales de la OIT o la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Ya en el periodo 2010-2012, el Plan de Empresa incorporaba la responsabilidad social corporativa a la planificación estratégica. Consecuencia de esto fue la creación del Comité de Sostenibilidad como órgano de apoyo a la Dirección. Además, se ha potenciado la comunicación interna a través de la Intranet y desde 2011 se publican memorias de RSC. En 2014 se afrontaba la auditoría de la certificación IQNet SR10. También en el ejercicio pasado se iniciaba el proceso de certificación ISO 50001 de Gestión Energética, que en breve estará finalizado.
Los comentarios están cerrados.