Por 5º año consecutivo, Barcelona se prepara para acoger la Feria de discapacidad y Empleo con la participación de las principales empresas que operan a nivel nacional. Organizada por disJob – Plataforma de Empleo líder y Gestor de Reclutamiento especializado en personas con discapacidad – y al igual que sucedió en anteriores ediciones, los organizadores estiman que durante el 1 y 2 de Julio se ofrecerán 600 vacantes laborales exclusivas para personas con discapacidad, y cuya finalidad será la de ser cubiertas por los propios asistentes de la feria. Del mismo modo, y como ha venido siendo característico en las diferentes ediciones, el candidato podrá entrar en contacto directo con los departamentos de RRHH de las principales empresas, con las que podrá entrevistarse en grupo o bien acceder a una de las salas habilitadas para entrevistas personales.
Es importante remarcar la finalidad social de este evento liderado por importantes entidades del sector de la discapacidad como DisJob y Ágils Comuncación, además del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, y cuya finalidad es mejorar la accesibilidad al empleo de uno de los colectivos más azotados por la crisis. Con el evento se pretende que tanto empresas como personas con discapacidad se conozcan en mayor profundidad y dar así un impulso a la contratación de Talento con discapacidad, aumentando la incorporación de personas con discapacidad en posiciones de un mayor valor añadido que las asociadas normalmente a este colectivo. Con estos datos, más la mejora del momento coyuntural actual y siguiendo la asistencia de anteriores ediciones, se espera que más de 3.000 personas acudan al evento.
Entre las principales novedades de este año estará lideradas por DisJob que tratará de transmitir la importancia de la implementación de la tecnología en todos los procesos de selección y aumentar así el éxito de los mismos. Cabe remarcar la creación del Primer Software de Gestión de RRHH especializado en Fundaciones, Centros Especiales de Empleo y Asociaciones, y que tendrá su espacio en el evento. Según Rosa Cuartero, CEO de DisJob “Gracias a innovadoras herramientas tecnológicas de “recruiting”, disJob y disJob Software han conseguido rebajar entre 15 y 27h el tiempo dedicado a cada proceso de selección, multiplicar por 3 la empleabilidad de los candidatos y lograr que candidatos con discapacidad que no estaban activos vuelvan a entrar en el mercado laboral”.
En la Feria además se darán cita las principales empresas españolas como Gas Natural Fenosa, Clece o Fundación Randstad entre muchos otros, y expondrán casos de éxito gracias a la implementación de la tecnología en sus procesos y a su conocimiento de herramientas 2.0 para la búsqueda del Candidato ideal.
Rosa Cuartero, Presidenta de la Feria, afirma: “El evento es una gran oportunidad para que las empresas puedan dar a conocer sus proyectos de inserción y los candidatos lleguen a entender mejor el entorno laboral y mejorar sus competencias de cara a futuros procesos. Del mismo modo, conocedores del gran interés que genera estamos convencidos de que todo ello se va a traducir en un éxito de oportunidades para todo el colectivo con diversidad funcional, por lo que estamos muy ilusionados, especialmente acercando las tecnologías accesibles para que podamos integran a un número mayor de candidatos en un menor tiempo”.
Los comentarios están cerrados.