El producto de esta unión fue presentado en la Galería de Arte Siluro Concept de Madrid, quien cedió gratuitamente el espacio.
Esta iniciativa, en pro de la visibilidad y normalización de estas patologías llevó a la delegación madrileña de FEDER a materializar su agradecimiento durante el Acto Institucional que tuvo lugar en la Asamblea de Madrid.
La Delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Madrid entregó ayer dos reconocimientos a la labor llevada a cabo por la Fundación InquietArte y la Galería de Arte Siluro Concept en el proyecto “Inspira2: Experiencias de vida que crean arte”.
Este reconocimiento se enmarcó dentro del Acto Institucional que la Delegación madrileña de FEDER celebró en la Asamblea de Madrid. En él, se propusieron una serie de medidas con el fin de garantizar el acceso a diagnóstico y tratamiento, principales prioridades que la Federación se ha marcado para este 2015.
Al final de este Acto Oficial, María Elena Escalante, Delegada de FEDER Madrid, entregó el Premio a Jesús Pozo y Juan Loste, Presidente de la Fundación InquietArte y Socio Fundador de la Galería Siluro Concept, respectivamente, por su labor en el proyecto Inspira2.
Esta iniciativa, que nació de la unión entre FEDER y la Fundación InquietArte, se trataba de una exposición que recogía todas las disciplinas artísticas (fotografía, pintura, música, poesía, relato y teatro) presentada en la Galería de Arte Siluro Concept de Madrid, quien cedió gratuitamente el espacio.
“Inspira2: Experiencias de vida que crean arte” es el resultado de la convivencia de quienes conviven con una Enfermedad Rara y fotógrafos, pintores, músicos o escritores. De esta forma, la realidad de estas personas se convierte en inspiración para la creación artística.
Enfocado desde una imagen positiva, la exposición mostró los trabajos del ya citado Jesús Pozo (también fotográfo), la pintora Flavia Totoro, el divulgador científico y poeta Joaquín Araujo, el guionista y escritor Roberto Villar y la directora de teatro Almudena Ramírez-Pantanella. En la misma línea, el cantautor madrileño Rafa Sánchez compuso una canción junto con una treintena de personas con el fin de mostrar su experiencia vital.
Así, esta experiencia, además de enriquecedora para ambos colectivos, ayudó a dar visibilidad a estas patologías y a apoyar su normalización, dando como resultado una obra artística singular y muy especial.
Por su parte, como señala la María Elena Escalante, el fin de este proyecto “contribuye a acercar la problemática de las Enfermedades Minoritarias a la sociedad de una forma creativa y positiva. Mostrar la realidad con la que conviven tres millones de personas en nuestro país es nuestra prioridad y gracias a proyectos como Inspira2 podemos conseguirlo”.
De esta forma, la labor social de la Fundación Inquietarte y la solidaridad de la Galería de Arte Siluro Concept se unieron en un proyecto único por el que la Delegación de FEDER en Madrid materializó su agradecimiento durante el Acto Institucional que celebró ayer en la Asamblea de Madrid.
Los comentarios están cerrados.