La campaña se ha llevado a cabo del 1 de febrero al 29 de marzo de 2015 en todas las tiendas de la multinacional sueca. Por cada bombilla LED que IKEA ha vendido durante ese periodo, la Fundación IKEA ha donado 1 euro a Acnur.
Los fondos recaudados con la campaña ayudarán a mejorar las vidas de 380.000 refugiados de Bangladesh, Chad, Etiopía y Jordania, proporcionándoles oportunidades educativas, farolas solares, lámparas solares y otras soluciones de energía renovable.
De esta forma se ha podido conseguir que 11.000 refugiados sirios que viven en el campo de refugiados de Azraq (Jordania) puedan desplazarse por la noche de una forma segura, gracias a la instalación de unas 500 farolas solares y LED. Además, más de 40.000 familias que viven en los campos de refugiados de Dollo Ado (Etiopía) podrán hacer vida de noche gracias al suministro de 40.000 lámparas y 240 farolas solares.
Por último, en el Chad más de 13. 000 niños refugiados se han podido matricular en escuelas de primaria para proseguir con su educación.
Los comentarios están cerrados.