Un total de 15 emprendimientos sociales participarán en Momentum Project España 2015, una iniciativa impulsada por BBVA y ESADE con la colaboración de PwC, y tendrán acceso a un programa de formación, acompañamiento estratégico y financiación, que les ayudará a mejorar su proyecto, multiplicar su impacto y desarrollar modelos de negocio sostenibles, según informan sus organizadores.
Además, en esta edición, entre los participantes se encuentran los 5 galardonados del VII Premio Integra, que premia iniciativas innovadoras que fomentan la integración laboral de personas con discapacidad en España.
En la distribución por impacto social, las empresas elegidas en esta edición actúan principalmente en el sector de la inclusión laboral (47%), seguido de la ayuda a la dependencia (20%), el desarrollo educativo (7%), la mejora del medio ambiente (7%), el acceso a vivienda (7%), el comercio justo (7%), y la inclusión socio – laboral (6%).
El 20% de las iniciativas se dedican al sector de la energía y el medio ambiente, seguidos por la agricultura, las actividades sanitarias y el entretenimiento que suponen un 13% cada una, y la educación, la comunicación, el comercio, la hostelería, las manufacturas y la construcción un 7% respectivamente.
Asimismo, por distribución geográfica, son Cataluña y Madrid las comunidades con más participantes, con cuatro emprendimientos cada una, seguidas de Castilla y León con tres, País Vasco con dos, y Andalucía y Castilla La Mancha con uno.
Los comentarios están cerrados.