El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) han presentado un proyecto de accesibilidad elaborado junto a la asociación que representa y coordina a los integradores de telecomunicaciones de la Comunidad de Madrid (AMIITEL), en la Asamblea General Ordinaria de la asociación que se celebrará en la sede de la CEOE en Madrid.
CENTAC y AMIITEL están elaborando un documento que recoge tres aspectos básicos: introducción de oportunidad, resumen legal de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) y creación de un catálogo de productos ya comerciales del que dispondrían las empresas asociadas a AMIITEL y que podría ser susceptible de facilitar la accesibilidad y la comunicación prescrita en la LPH, ha informado CENTAC.
Tras la modificación de la LPH, que obliga a las comunidades de vecinos a realizar las obras de accesibilidad para favorecer la autonomía de una persona con discapacidad o mayor de 70 años cuando lo solicite, CENTAC ha advertido una oportunidad de negocio.
«Detectamos una verdadera oportunidad de negocio para las empresas de instaladores, que además podía incrementar el bienestar social de las personas al contribuir a la mejora de su autonomía gracias al uso de las tecnologías», ha asegurado el director de Accesibilidad de CENTAC y uno de los responsables del proyecto Juan Carlos Ramiro.
Finalmente, Ramiro ha resaltado que «es la primera vez que se introduce la accesibilidad como oportunidad de negocio en las asambleas de estos ámbitos sectoriales y la primera vez que una entidad como CENTAC es invitada a participar y estar presente en ella».
Los comentarios están cerrados.