La Fundación para la Diversidad se ha posicionado entre las primeras organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de la integración y la diversidad. Desde su creación en 2009, el número de empresas y organizaciones que se han adherido al compromiso del Charter ha pasado de 30, en un primer acto de firma, a casi 700 en el último, celebrado el pasado diciembre en Barcelona.
Un año después de la primera firma, en 2010, ya eran 375 las entidades que se habían sumado a este compromiso, lo que demuestra el calado importante por parte de las diferentes empresas y organizaciones desde que se inició en España, en 2009.
Con la próxima firma, que se celebrará en los próximos meses, suman un total de 20 los actos que se han celebrado, constatando el mayor impulso de ambientes de trabajo donde se respeten los principios de igualdad y no discriminación.
Esta iniciativa del Charter para la Diversidad está impulsada, en España, por la Fundación para la Diversidad, entidad constituida por el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad y la Fundación Alares y que pertenece a la Plataforma de Charteres Europeos.
La Comisión Europea por medio de la Dirección de Justicia, en el desarrollo de sus políticas de lucha contra la discriminación, ha impulsado la creación de los Charteres de la Diversidad, para la mejora de la eficacia empresarial y la sostenibilidad social, en el marco del respeto a la legislación interna vigente en materia a igualdad y no discriminación.
Son ya 16 Charteres de la Diversidad en la Unión Europea y hay varios en constitución. La Plataforma aspira a instaurar un charter en cada uno de los Estados miembros. En total, la suma de las empresas firmantes de España y, el resto de empresas firmantes de los Charteres Europeos, suman ya casi 3500 organizaciones.
Los comentarios están cerrados.