La novena edición de la ‘Hora del planeta’, que se celebrará el próximo 28 de marzo, ya cuenta con la participación de 160 ciudades españolas y casi 200 empresas y entidades, según informa WWF.
La cita mundial se desarrollará entre las 20:30 y las 21:30 (hora local) y tiene como principal objetivo combatir el cambio climático mediante un apagón mundial de una hora. Además, este año la iniciativa también intenta incidir en los acuerdos que se logren en la Cumbre de París a finales del próximo mes de diciembre, cuando se reunan los principales líderes del planeta con la finalidad de renovar el desfasado Protocolo de Kioto.
La Sagrada Familia, el Castell de Montjuit, en Barcelona; la Mezquita-Catedral de Córdoba, la Torre del Oro; en Sevilla, la Ciutadella de Menorca, el Castillo de Bellver; en Palma de Mallorca, las Casas Colgadas y Hoz del Huécar; en Cuenca, la Muralla de Ávila y la Torre de Hércules, de A Coruña, son algunos de los cientos de edificios que se oscurecerán con motivo de iniciativa. Además, el municipio murciano de Cehegin apagará las luces de casi todos sus edificios emblemáticos.
Para este año, WWF ha incluido el proyecto ‘Desafío de las Ciudades de la Hora del Planeta’, que pretende que los ciudadanos de todo el mundo voten a alguna de las 44 ciudades finalistas favoritas para ser elegida ciudad sostenible en la edición internacional. Córdoba y A Coruña son las dos ciudades españolas participantes.
Esta actividad surgió en Sidney, Australia, en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, según estimaciones de la WWF. Varios de los principales monumentos mundiales, como la Torre Eiffel, las Pirámides de Gizé, y el Vaticano, han confirmado que apagarán este año sus luminarias en beneficio de la naturaleza.
Los comentarios están cerrados.